Inauguran exposición fotográfica “Para qué hablar”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Un total de 94 fotografías estarán exhibidas durante dos semanas en la sala de exposiciones José Luis Rodríguez Alconedo (barrio del artista), como parte de la exposición fotográfica “Para qué hablar”, que reúne el trabajo de 24 fotógrafos poblanos, entre los que destacan algunos fotoperiodistas de la ciudad.

Con gran asistencia, la muestra fue inaugurada la noche de este 18 de septiembre por el presidente de la Unión de artistas plásticos Rafael Méndez Gil, quien destacó que el arte de la fotografía es una magia, ya que sin necesidad de hablar, se transmiten un sinfín de emociones y sentimientos, razón por la que, dijo, es importante apoyar los artistas de la lente con este tipo de espacios.

En representación de los expositores, el fotoperiodista Andrés Lobato destacó que pese a que hoy en día todos podemos hacer imágenes, pocos pueden trabajar en la construcción de un discurso como el de “Para qué hablar”, donde convergen un sinfín de experiencias, técnicas y géneros fotográficos que la enriquecen.

Asimismo, el vocero agradeció a la directora de la Galería, María Cristina Guzmán Zepeda, la oportunidad para que personajes de entre los 20 y los 70 años de edad pudieran mostrar al público los diferentes fragmentos del mundo que les tocó vivir, de los lugares que han podido conocer y los momentos de los que han sido testigos.

En “Para qué hablar” el público podrá apreciar distintos ámbitos del fotoperiodismo con las imágenes que presentan Abraham Paredes, Hugo Ortuño, Carlos Seoane, Francisco Guasco, Melanie I. Torres muestran en la exposición, que van desde noticias relevantes y vida cotidiana hasta eventos de espectáculos.

Asimismo, podrán apreciar una gran cantidad de paisajes, arquitectura y texturas que Andrés Lobato, Rosario Portillo, Vìctor Vargas, José Àvila, John O`Leary, Armando Hernández, Paula Rebolledo, Alejandro Campos y Oscar Salgado han capturado en su andar fotográfico.

De igual manera, la fotografía de retrato se hace presente con las fotografías de José Diaz e Irma Ávila, que sin duda, muestran el alma de sus fotografiados.

Por su parte Margarito García, con su trabajo de fotografía macro nos acerca un poco al maravilloso mundo de los insectos, pocas veces percibido y nos muestra a estos seres en escenarios impresionantes, mientras que Blas Muñoz expone las maravillas de los juegos pirotécnicos y luces que pueden apreciarse en el cielo.

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Rindiendo tributo a nuestras tradiciones, lugares y el maravilloso colorido de nuestro país, Daniel Aguilar, Daniel Meneses, Diego González, Esbeidi González, Moisés Quiroz y Roberto Duarte exponen una amplia gama de momentos únicos.

La exposición fotográfica “Para qué hablar” estará abierta al público del 18 al 30 de septiembre en un horario de 11 a 19 horas en la sala de exposiciones José Luis Rodríguez Alconedo, ubicada en el barrio del artista; la entrada a la galería no tiene costo alguno, sin embargo las fotografías ahí expuestas también se encuentran a la venta.

No Comments

Comments for Inauguran exposición fotográfica “Para qué hablar” are now closed.