“Intereses económicos” rodean control del Santuario de Guadalupe: Acusa ex mayordomo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Ante la insistencia de pedir cuentas claras sobre la captación de limosnas y demás entradas monetarias al Santuario de la Virgen de Guadalupe, -asentada en esta ciudad-, el ciudadano que fungió como mayordomo de aquella imagen, Modesto Morales Castilla, fue suspendido de aquel cargo religioso por un grupo que controla aquella iglesia.

En entrevista, dijo que la raíz de su destitución como mayordomo de la virgen de Guadalupe,-cargo del que fue elegido el pasado 12 de diciembre-, se debió a que exigió únicamente al grupo de ciudadanos que controlan las “arcas del Santuario”, los recursos que reciben derivado de limosnas, cobro de misas y demás donaciones.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, afirmó que incluso el Padre de aquel santuario de nombre Asunción González Solís, así como el Párroco de San Pedro Cholula, Miguel Ángel Viveros Téllez han sobreprotegido a las personas que incluso lo demandaron y corresponden a los nombres de: Salomón Cuatlayotl Guevara, Moisés Gildardo Ramírez Dominguez, Guillermina Romero Gómez, José Lázaro Arrieta Torres, Roberto Cuatlayotl Cuautle, Jesús Arrieta Pérez, Irene Colex Roldán, José Luis Aca Ramirez y Edilberto Almonte Aca.

“Me agarraron odio esas personas, incluso le pegaron a mi esposa, me han mandado anónimos para intimidarme y han escrito mensajes groseros en contra de mi familia, esas personas no están por fe a Dios, sino por el dinero, yo no sabía a qué me enfrentaba el día que acepte ser mayordomo de la Virgen de Guadalupe”, acotó.

Ante las presiones por parte de aquel cuadro, el declarante dijo que tuvo que renunciar a su cargo religioso el pasado 23 de febrero del año en curso, “Estaba siendo hostigado, no quería más represalias en mi contra, únicamente dure tres meses como mayordomo”, añadió.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Expuso que hasta la fecha no ha entregado la imagen de la Virgen de Guadalupe que se les da a cargo durante un año a cada nuevo mayordomo, ya que asegura que entregará la imagen hasta que finalice su cargo el próximo 12 de diciembre, día en que se eligen a los nuevos representantes.

“Por eso, esas gentes, me demandaron porque según me robe la imagen, que la tengo secuestrada, cualquier persona que quiera puede venir a mi casa a rendirle culto, pero repito la voy a entregar hasta el día 12 de diciembre, ya que por usos y costumbres a un mayordomo lo eligen para que este un año”, reiteró.

En ese tenor, dijo que al ser destituido por el grupo de personas, aquellos nombraron como nuevo mayordomo sustituto al papá del señor Roberto Cuatlayotl Cuautle.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente, aseveró que no tiene nada en contra de aquellas personas, únicamente pide que le paguen sus gastos que realizó por la contratación del abogado para defenderse de la demanda, así como las manchas a su pared y los servicios que ha dado a la iglesia.

No Comments

Comments for “Intereses económicos” rodean control del Santuario de Guadalupe: Acusa ex mayordomo are now closed.