Listo el Tercer Festival de la China Poblana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Antonio Zamora.

Con talleres, inauguraciones de exposiciones y presentaciones de libro, llevarán a cabo el tercer Festival de la China Poblana en la Angelópolis a partir del miércoles 9 de septiembre y hasta el domingo 13.

Fue en la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla (10 de diciembre de 2012), cuando los regidores instituyeron el 9 de septiembre como el Día de la China Poblana, avalando por unanimidad que a partir de 2013 se realicen desfiles, actividades artísticas y culturales en decoro de este ícono de la cultura mexicana.

Estas actividades artístico-culturales tendrán como sede al IMACP, Museo San Pedro, Universidad Madero, Instituto Vélez Pliego de la BUAP, Universidad Mesoamericana, Casona de la China Poblana, Museo Casa del Alfeñique y la iglesia de la Compañía de Jesús.

Para iniciar con este festival, el 9 de septiembre en la Universidad Mesoamericana (bulevar Valsequillo y 24 Sur) a las 10 horas, se inaugurará la exposición colectiva “Recargando la China Poblana”. Por su parte, ese mismo día en horario de 16:30 horas a 19:30 horas, el IMACP (3 Norte No. 3), impartirá el taller de cómic de la China Poblana, y en el Espacio 14 (2 Norte No. 1404) a las 17 horas, se hará la presentación del libro “Huella de la arquitectura poblana”.

No Comments

Comments for Listo el Tercer Festival de la China Poblana are now closed.