Redacción. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, llegaron a las 12:15 a las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de seguridad con el propósito de darle seguimiento el caso.
El Estado Mayor Presidencial cercó toda la zona del Lago de Chapultepec, incluyendo el Lago, La Feria, el Papalote Museo del Niño y el propio MUTEC. Cientos de elementos de seguridad se encuentran rodeando el perímetro, por lo que se impide el paso a toda las personas, incluidos los representantes de los medios de comunicación.
Abordo de tres autobuses, escoltados por motociclistas de la Policía de la Ciudad de México, los padres, abogados, familiares de los jóvenes desaparecidos ingresaron el cerco y se dirigieron a las instalaciones del Museo Tecnológico.
La reunión, que se realiza a dos días de que se cumpla un año de la desaparición de los estudiantes guerrerenses, y se tiene programado que comience a la 13:00 horas de este jueves y será a puerta cerrada. Ya previamente, la Secretaría de Gobernación informó que el diálogo entre el mandatario y los padres de familia versará entorno a una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.
En el encuentro participarán también otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, normalistas y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por parte del gobierno federal, asistirán con el presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.
Se espera que al término de la reunión, se convoque a los medios de comunicación para un mensaje del presidente Peña Nieto.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Llegan padres de normalistas al MUTEC para reunión con Peña Nieto are now closed.