MAS exige justicia por mujeres asesinadas en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Puebla enfrenta una disolución del estado de derecho que coloca a esta entidad en los primeros lugares a escala nacional en secuestro, homicidio y extorsión, señalaron integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS).

En conferencia de prensa Marco Mazatle y Ricardo Jiménez líderes del MAS agregaron que los recientes casos de mujeres asesinadas en la capital y otros municipios merman las perspectivas de justicia y el esclarecimiento para las víctimas.

Por lo anterior exigieron al gobierno, que encabeza, Rafael Moreno Valle se garantice el acceso a la justicia a la víctimas y a sus familias, al pleno cumplimiento de las leyes que promueven la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo se sumaron a las demandas de varios colectivos a la petición de la Alerta de Género para Puebla, que emite la Secretaría de Gobernación federal.

“No queremos que Puebla se convierta en el Estado de México, donde llegó tarde la Alerta de Género, pues de 2011 a 2012 se reportaron un total de mil 258 niñas y mujeres desaparecidas”, expresaron.

Finalmente señalaron en el estado las cifras por feminicidios son confusas, pues mientras la Procuraduría General de Justicia tiene registrados sólo 20 casos; la Universidad Iberoamericana acusa que han sucedido 241 crímenes de odio contra las mujeres.

No Comments

Comments for MAS exige justicia por mujeres asesinadas en Puebla are now closed.