Notimex. Tras ofrecer casi 40 conciertos como parte de su gira conjunta, los grupos OV7 y Kabah aún no tienen fecha definida de cierre, pero no descartarían concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Es difícil pensar en el final de esta gira. Realmente estamos tan contentos y disfrutándola tanto que no queremos pensarlo; sin embargo, yo creo que un tour tan importante debería tener un final muy feliz”, expresó Ari Boroboy.
“Voy a hacer una invitación: señor (Miguel Ángel) Mancera (jefe de gobierno del Distrito Federal), estamos a sus órdenes para el Zócalo de la Ciudad de México”, comentó María José entre risas.
Erika Zaba informó que hasta el momento, no existe una fecha pactada para despedirse del público, pues todo dependerá de la respuesta que obtengan en los anuncios de sus presentaciones.
“Al principio la gira iba a ser muy corta, de tres meses, pero se extendió porque la gente sigue pidiéndonos. Llevamos 40 conciertos, de los cuales, 10, han sido en el Auditorio Nacional, y no sabemos qué va a pasar, lo único que queremos es que la gente quede contenta”, apuntó la cantante de OV7.
Cuando la gira termine, dijo Sergio O’Farrill, cada uno de los integrantes de Kabah continuará su camino en solitario; mientras que OV7, aún no tiene nada definido, agregó Ari.
“Quién sabe qué vaya a pasar, han existido sorpresas tras sorpresas y no sabemos lo que sucederá mañana. Por lo pronto, estamos contentos de estar el 30 de septiembre en el Auditorio Nacional”, señaló André Quijano, quien no descartaría escribir un libro respecto a la unión de los grupos.
Al reflexionar sobre el éxito de su trabajo en conjunto, Federica opinó que un 90 por ciento se lo deben a la nostalgia, “pues creo que todos los seres humanos estamos en búsqueda de los recuerdos, quizá porque nos da miedo lo que viene, porque es tan incierto en todos los sectores y preferimos ir a lo que nos hacía felices”.
Recordó que durante la primera etapa de Kabah, les molestaba mucho que los catalogaran como el grupo de moda, “porque nosotros componíamos canciones, tratábamos de sacar una imagen diferente y de dar un concepto”.
“Ya cuando nos despedimos, decían: ¿qué se siente ser el grupo de moda? Al final, llevar 15 años de moda para nosotros fue un honor. Habrá grupos que trascendieron, otros que no, pero Kabah y OV7 son las dos bandas más importantes de pop de los años 90 en nuestro país y se ha demostrado con esta gira, los discos y conciertos”.
Mariana Ochoa admitió que ella y sus compañeros jamás imaginaron compartir un tour de conciertos con los intérpretes de “La calle de las sirenas” y “Mai mai”, pues siempre se vieron como amigos y rivales.
“Pero hoy es una realidad y agradecemos la confianza que nos dieron. Nos comprometimos a que fuera una gira en la que íbamos a pasarla bien y a disfrutar. Hoy somos más amigos que antes”, sostuvo.
“Suena muy trillado, pero los 11 hemos logrado una cosa maravillosa, no saben lo que nos divertimos y esto ha sido el betún del pastel. Gozamos mucho los aviones, las camionetas y el backstage”, resaltó Daniela Magun.
Óscar Schwebel subrayó que todos viven un momento de mucha plenitud como personas y artistas: “Esta gira ha sido la pura diversión, pues arriba y abajo del escenario han ocurrido cosas que no nos imaginábamos y eso se refleja en el disco y el concierto”.
Lo más difícil de este proyecto, platicó Erika, han sido los ensayos y coordinar agendas, pues los integrantes de ambos grupos son muy profesionales y perfeccionistas.
“Deseábamos regresar firmes, seguros y con nada improvisado porque son muchos años en los que la gente ha crecido con nosotros y es una responsabilidad muy grande la que teníamos, no podíamos defraudar a tanta gente”.
Este lunes, Roberto López, presidente de Sony Music México, entregó a OV7 y Kabah un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de su álbum “En vivo”. Además, destacó que ocupan el primer lugar de la lista general de iTunes y encabezan ventas en las tiendas de discos.
Al respecto, Mariana agradeció el apoyo de los fans y medios de comunicación, pues considera que alcanzar dicha cifra de ventas es difícil porque el formato físico ha perdido liderazgo.
Lidia Ávila dio a conocer que tanto ella como Mariana, han tenido mucha precaución en el cuidado de sus respectivos embarazos, de ahí, que ésta última ya suspendió los viajes en avión, pues está próxima a dar a luz a su segundo hijo. Para reponer su ausencia, M’Balia ha vuelto por una corta temporada.
“Si todo va como hasta ahora, yo continuaré la gira hasta el 20 de octubre porque mi bebé nacerá a mediados de noviembre. Los Kabah y los OV7 nos cuidan mucho, así como el staff, lo cual agradecemos”, concluyó.
En los próximos días, los grupos se presentarán en Monterrey, Guadalajara y, el 15 de septiembre, estarán en el Zócalo de Toluca, Estado de México.
No Comments
Comments for OV7 y Kabah desean concluir gira en el Zócalo capitalino are now closed.