Pagan más 70 mil pesos los cholultecas que buscan el “sueño americano”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. El alto precio que tienen que pagar los cholultecas para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de América, oscila en los 70 mil pesos, informó el director de Migración de la Comuna cholulteca, Norberto Cólex Tello.

Detalló que el sobrecosto que han establecido algunos “polleros” ha ocasionado que se disminuya en un considerable por ciento el anhelado “sueño americano”, además que han intervenido factores como la inseguridad que impera en algunos estados fronterizos.

“En los 90, recuerdo que el costo para pasar la frontera que permite el arribo a territorio estadounidense era de 2 mil 500 pesos, que traducidos en dólares no eran más de 400 dólares, pero ahora el pago es de 7 mil dólares, lo que representa más de 70 mil pesos”, precisó.

En ese tenor, expuso que en aquellos años al municipio arribaban autobuses que llevaban decenas de cholultecas, actualmente se ha reducido a que únicamente tres o cuatro ciudadanos decidan emprender cada mes.

Finalmente, dijo que las juntas auxiliares de San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan y San Diego Cuachayotla, son las localidades más expulsoras de migrantes en todo el municipio de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Pagan más 70 mil pesos los cholultecas que buscan el “sueño americano” are now closed.