Peritos de PF viajaron a Egipto para identificar restos; solo hay certeza de dos mexicanos muertos: SRE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 15, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Agencias. La Directora de protección a mexicanos en el exterior, Reyna Torres Mendibil, informó sobre los turistas mexicanos que fueron atacados en Egipto el domingo que confirmaron que se trataba de 14 mexicanos por la lista que la agencia de viajes les proporcionó y se pudieron dar cuenta de que había seis personas más.

En entrevista con Alejandro Cacho, Torres Mendibil  dijo que las autoridades egipcias han corroborado que son ocho muertos, pero solo puede confirmar que son dos hasta no estar seguros de la identidad del resto de los connacionales.

Dio a conocer que peritos de la Policía Federla están viajando con la canciller Claudia Ruiz Massieu y los familiares de las víctimas para tratar de identificar a los seis mexicanos restantes.

“Será dificil identificarlos por el estado en el que están, dos médicos de la Secretaria de Salud viajarán para valorar el estado de salud de los mexicanos”, agregó la directora de protección a mexicanos en el exterior.

“Dos personas fallecidas fueron identificadas por personal de la embajada de México en Egipto y sus familias fueron notificadas el día de ayer”, añadió Reyna Torres.

Agregó que el embajador de México en Egipto se entrevistó con los seis mexicanos heridos para poder obtener información y poder tener contacto con sus familias.

Torres Mendibil informó que no se había tenido acceso a la información porque las autoridades egipcias estaban realizando pruebas forenses.

No Comments

Comments for Peritos de PF viajaron a Egipto para identificar restos; solo hay certeza de dos mexicanos muertos: SRE are now closed.