Piden vecinos de Cholula que reparen afectaciones ocasionadas por obras del SOSAPACH

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Unos 30 vecinos de la Colonia Guadalupe acordaron que exigirán al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que les cumpla sus demandas a las cuales se comprometió hace 15 días y que consisten en la reparación de las casas, la propia iglesia, algunas calles y el parque, afectadas por la construcción de un nuevo tanque de agua en el cerrito donde se ubicada el Santuario de la virgen morena.

“Supuestamente ya llegamos a un acuerdo, pero ellos (autoridades) no nos han cumplido en 15 días, estamos molestos con todo lo que ha ocasionado el nuevo tanque que están haciendo para abastecer de agua a la ciudad”, expuso Jorge Romero Hernández, vecino de la colonia.

El ciudadano dijo a este medio de comunicación, que aquella demanda es su inconformidad, ya que únicamente piden la reparación de seis casas, afectadas por la infiltración de agua y humedad que ocasiona el tanque que construye el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH).

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, afirmó que la propia iglesia dedica a la Virgen de Guadalupe, asentada a unos metros donde se construye el contenedor ha sufrido “fisuras” y “grietas” por las vibraciones que ocasiona la maquinaria.

“No hubo consenso con los vecinos, nomás llegaron y construyeron porque dijeron que es obra del gobierno del estado. Han derribado bardas, lo único que pedimos es que nos reparen nuestras afectaciones como calles, un acceso a la iglesia, la iglesia tiene fisuras”, acotó.

En ese tenor, aseguró que por las noches se desperdicia gran cantidad de agua que escurre del tanque, ocasionado reblandecimiento en las paredes de algunas viviendas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Entre sus acciones, acordaron que el día de mañana se presentarán al Ayuntamiento cholulteca para presionar a las autoridades y con ello, atienda sus demandas, de lo contrario el próximo 12 de diciembre, día en que se realiza la fiesta patronal de su colonia no dejarán que las autoridades cobren los impuestos a los vendedores que se instalan en la explanada.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Piden vecinos de Cholula que reparen afectaciones ocasionadas por obras del SOSAPACH are now closed.