PRD impulsará la diversidad sexual

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 22, 2015 with No Comments

marcha por la diversidad sexual en NaucalpanNotimex. La Comisión de Diversidad Sexual del PRD buscará conjuntar una “Organización Nacional de la Diversidad Sexual”, a partir de que en la elección de la próxima dirigencia de ese instituto político se convierta en una secretaría del CEN.

Así lo informaron Óscar Medina Valdivia, Alberto Valdivieso y Eduardo Rodríguez, integrantes de la comisión, y Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria Nacional de Formación Política del partido, quienes celebraron que en el Congreso Extraordinario se haya aprobado crear una secretaría de la diversidad.

En rueda de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Medina Valdivia indicó que con esa decisión del XIV Congreso Nacional Extraordinario, esa fuerza política ha legitimado y actuado en congruencia con sus documentos, con su ideología y con lo expresado por sus dirigentes.

Acusó que en el pasado el ahora “líder moral” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no tuvo congruencia cuando fue presidente del partido y jefe de gobierno de la ciudad de México, pues en el discurso manifestaba apertura, pero en los hechos siempre bloqueó a la comunidad.

Dijo que el político tabasqueño actúo con “tibieza”, pues en su momento “vetó” la Ley de Sociedades en Convivencia y promovió acciones contra la posibilidad de los matrimonios entre personas del mismo género.

Medina Valdivia planteó que una vez que el Congreso Nacional aprobó la integración de una Secretaría de la Diversidad en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ahora a ellos les corresponde realizar acciones de integración de ese sector de la sociedad y promover políticas que puedan convertirse en programas públicos.

A su vez Alberto Valdivieso señaló que pugnarán para que en las candidaturas del PRD haya “acciones afirmativas”, mediante las cuales los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvestis, Transexual, Transgénero e Intersexuales puedan ocupar puestos de elección.

A su juicio, se pueden impulsar políticas públicas progresistas, así como programas aplicables a la comunidad, mediante la transversalización de acciones de diversas dependencias de gobierno.

No Comments

Comments for PRD impulsará la diversidad sexual are now closed.