Puebla irá a Veracruz tratando de romper racha perdedora

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2015 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por: Antonio Zamora.

El partido que abrirá la jornada 9 del Apertura 2015 en la Liga MX será este viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el ‘clásico del sur’ entre Veracruz y Puebla, donde ambos conjuntos tratarán de romper una seguidilla de derrotas, aunque los camoteros además buscarán apenas su cuarta victoria en el puerto en los últimos 19 años.

La última victoria poblana en suelo veracruzano fue en el Apertura 2014 por 0 a 1 con gol casi de último minuto de Alberto ‘Venado’ Medina de un equipo dirigido por Rubén Omar Romano. Anterior a eso, son prácticamente diez años los que hay que retroceder para encontrar otro triunfo enfranjado en el puerto, mismo que le costó el descenso a los escualos.

TENDRÁN EL SEGUNDO DE TRES CHOQUES AL HILO

El martes ya se vieron las caras estos rivales en el mismo estadio, pero por la ida de la llave 3 en el grupo 7 de la Copa MX, en el que aburrieron con un empate a cero, donde utilizaron sus cuadros alternos. Mientras que después del juego de hoy, terminarán esta tercia de duelos el miércoles en Puebla para la vuelta del torneo copero.

AMBOS VIENEN DE DAR SU PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Regresando a la actualidad, las dos escuadras vienen de dar su peor exhibición en Liga el pasado fin de semana, cuando Veracruz cayó 3-0 ante Pumas, provocando la furia de su técnico Carlos Reinoso, y Puebla no pudo siquiera causarle peligro a Santos en casa y perdió por 0 a 1.

CLÁSICO DEL SUR Y DEL DESCENSO

Aunque a nivel nacional es conocido como el ‘Clásico del Sur’ por la cercanía de las ciudades, el Veracruz contra Puebla también ha surgido como un verdadero ‘Clásico del Descenso’, ya que prácticamente cada vez que se enfrentan, está metidos en problemas de descenso.

Y el de esta noche no será la excepción, ya que si bien ninguno está al fondo de la tabla de cocientes, están en los últimos lugares. Los de la Angelópolis esta en el lugar quince con 85 puntos en 75 juegos, mientras que los escuelas se ubican apenas un peldaño arriba con 92 puntos en 76 partidos.

MARINI NO MOVERÁ SU ALINEACIÓN, REINOSO SÍ

Las derrotas ya señaladas la jornada anterior, dejaron en posiciones distintas a los técnicos. Mientras que el camotero Pablo Marini insistirá en el mismo once que ha plantado toda la temporada, aprovechando la recuperación de Robert Herrera y Carlos Gutiérrez, que salieron lesionados el domingo.

Mientras que el estratega de los jarochos, Carlos Reinoso, advirtió que tras algunas actitudes de varios jugadores en la derrota ante Pumas, hará movimientos en su alineación iniciando por sacar al mediocampista chileno, Fernando Meneses.

DATOS GENERALES

El Veracruz contra Puebla se jugará a las 7:30 de la noche con el arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez y la transmisión televisiva de Azteca 7.

No Comments

Comments for Puebla irá a Veracruz tratando de romper racha perdedora are now closed.