Notimex. La diputada federal del PRI, Lucely Carrillo Alpizar, consideró que los legisladores de ese partido llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro a consolidar el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la primer Jornada en Materia Legislativa y de Políticas Públicas a Favor de las Personas con Discapacidad, la legisladora indicó que en ese “mover a México” y en la transformación nacional “las personas con capacidades especiales estarán a la par que cualquier ciudadano mexicano”.
En la sede nacional del tricolor, se pronunció porque las personas con alguna discapacidad tengan los mismos derechos, prerrogativas y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.
Acompañada del encargado de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gallardo López, Carrillo Alpizar hizo ver que entre los diputados federales del PRI “no hay distinción de nada”, en virtud de que “somos un solo México, porque somos mexicanos”.
“Quiero que sepan que los diputados del PRI estaremos atentos a todo lo que ustedes nos manifiesten”, me declaro la vocera de los derechos de las necesidades de este grupo con capacidades especiales”, afirmó.
Dijo sumarse a las aspiraciones y derechos de todas las personas con discapacidad, porque “pertenezco a un partido vanguardista, altamente social”, que de manera pausada, pero firme, ha reconocido y se ha sumado a la lucha de los derechos de estas personas.
“Sé que han logrado muchas cosas. Pero así como toda la sociedad mexicana siempre estará luchando por más y mejores cosas, ustedes irán a la par con toda la sociedad”, añadió.
Por su parte, Gallardo López comentó que referirse a la discapacidad implica hablar de un poco más de 10 millones de mexicanos en esta condición social, quienes representan la minoría más grande del país.
Sostuvo que durante años han sido estigmatizados, objeto de múltiples discriminaciones, han tenido los peores resultados sanitarios, menor nivel académico e ingresos económicos, y presentan las tasas más altas de pobreza que el resto de la sociedad.
Anotó que la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 que realiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señala que los problemas más graves del sector son el desempleo, la discriminación y no ser autosuficientes.
Reconoció que en México se mantiene un gran compromiso en la elaboración, aplicación de la legislación y políticas públicas, para hacerlas efectivas y superar el enfoque individual y asistencialista que existe en torno a la discapacidad.
No Comments
Comments for Ratifica PRI compromiso hacia personas con capacidades especiales are now closed.