Se realiza la 50 edición del Huey Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Cientos de personas se concentraron en el Netotiloyan –plazuela de la Danza-, para ser testigos del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl, festividad folclórica que cada año reúne las danzas, cantos y ritmos de las 11 regiones etnográficas de la entidad poblana.

Esta celebración que nació en 1965 se engalanó con el reciente nombramiento que recibió Atlixco como Pueblo Mágico, de manos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), otorgado a las ciudades que guardan riquezas arquitectónicas, históricas, gastronómicas y naturales.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En esta edición, los presentes pudieron observar las danzas como la de Los Sayones, La Danza de Tocotines, Moros y Españoles, Danza de Jacareras y Árbol de la Vida, Danza de Tecuanes, Carnaval de Huehuetla, Danza de los Santiaguitos, Danza de los Huehuas, Danza de Jarabe, Danza de las Moras, Carnaval de Xayacatlan de Bravo, Danza de los Negritos, Danza de los Voladores, Danza de Chinas y Charros.

Además, en este evento estuvieron presentes el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, el fundador del Huey Atlixcayotl, Raymond Estege Noel “Cayuqui”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Se realiza la 50 edición del Huey Atlixcayotl are now closed.