Sin casos graves de bullying en estudiantes de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. Los casos de bullying o violencia en la comunidad estudiantil en este municipio son mínimos y nada “graves”, además que las autoridades cholultecas iniciarán con la segunda etapa de alertar sobre las consecuencias legales que trae consigo quienes llevan a cabo acoso físico o psicológico entre sus compañeros, así lo dio a conocer el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Indicó que los talleres consistirán en informar a los jóvenes –principalmente estudiantes de nivel bachiller-, sobre el “impacto” que puede generar en una persona que es sometida constantemente a algún tipo de violencia como el famoso “bullying”, además de las consecuencias legales que esto puede acarrear.

“Lo importante también, es que tenemos que trabajar con los padres de familia, los padres de familia son importantes en este tipo de situaciones, ya que son quienes detectan cuando los niños o los jóvenes tienen algún tipo de problema similar”, acotó.

En entrevista, detalló que si hay casos de violencia entre los jóvenes cholultecas, pero son mínimas ya que únicamente se dan situaciones como el arrebato de libros o comida, sin llegar a extremos.

“Son casos aislados donde no se tienen hechos graves. No tenemos situaciones alarmantes, son mínimos, pero se tienen que tomar en cuenta para evitar cualquier eventualidad”, añadió.

Precisó que como responsable del área de educación en el Ayuntamiento cholulteca, realiza la visita constantemente a las escuelas asentadas en la jurisdicción, en la que platica con los padres de familia como los docentes, quienes hasta la fecha no le han reportado algún caso de gravedad.

Finalmente, llamó a que los tutores denuncien si sus hijos son víctima de violencia e incluso que realicen la revisión de mochilas en sus hogares, ante la prohibición de llevar a cabo esta acción en las instituciones educativas.

No Comments

Comments for Sin casos graves de bullying en estudiantes de Cholula are now closed.