Tras liberación de alcaldía de Santa Isabel Cholula, vecinos esperan que edil cumpla pliego petitorio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 08, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Santa Isabel Cholula, Pue. La alcaldía de este municipio fue liberada la medianoche de ayer luego de que estuvo tomada por casi ocho horas por vecinos y los ediles auxiliares de las tres juntas auxiliares de esta demarcación, en protesta por las acciones de nepotismo y falta de compromisos por parte del edil Albino Espinosa Pantle.

En entrevista, el representante subalterno de San Martín Tlamapa, José Salomé Pacio Grande detalló que el día de ayer un grupo numeroso de vecinos a partir de las cuatro de la tarde hasta pasada las 23 horas de la noche, mantuvieron tomada la presidencia municipal, la cual fue liberada una vez que se acordó instalar una mesa de diálogo con las autoridades del Ayuntamiento.

En tanto, expuso que los pobladores inconformes con las “acciones del edil”, entregaron un pliego petitorio de más de 10 puntos para exigir al munícipe Espinosa Pantle, realice “obras públicas”, y atienda sus denuncias con respecto a las malas conductos de parte del cuerpo de policía municipal, el cual en varias ocasiones a agredido a la misma ciudadanía.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Además, desmintió las publicaciones que realizó el alcalde en sus redes sociales en la que aseguró que mantuvo diálogo con los quejosos y que nunca estuvo tomada la presidencia municipal.

“Las cosas que él publica no son ciertas, las cosas que llega a subir la gente él (Albino Espinosa Pantle), las bloquea. Piensa que somos muy ignorantes, siempre su postura ha sido déspota, oportunista, burlona hacia la ciudadanía, se ríe de la gente. La principal característica de su administración, es el nepotismo”, acotó.

En ese tenor, señaló que también hace falta obra pública en todo el municipio, además que no existe “transparencia” en la entrega de apoyos y programas por parte del Sistema Municipal DIF.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“No sabemos qué sucede con los apoyos que se deben canalizar a los grupos más vulnerables. En el pliego petitorio pedimos que se entregue un informe detallado de las acciones del DIF, que ha realizado a favor de los grupos más vulnerables de la cabecera local y de las juntas auxiliares”, añadió.

Finalmente, dijo que si las demandas de los ciudadanos, -principalmente de las juntas auxiliares-, no se cumplen tomarán más acciones a fin de presionar al alcalde Albino Espinosa Pantle, hasta que atienda las necesidades del pueblo al que debe servir.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

No Comments

Comments for Tras liberación de alcaldía de Santa Isabel Cholula, vecinos esperan que edil cumpla pliego petitorio are now closed.