Vecinos de la Unidad Volkswagen 2, afectados por conflicto territorial entre Puebla y Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. La unidad de Volkswagen 2 al ubicarse entre los límites de esta demarcación con Puebla,-por lo que atraviesa un conflicto territorial-, se ve afectada ya que no recibe los servicios de iluminación, seguridad y obra pública por parte del primer municipio, aún a pesar de que ahí realizan su pago de predial, así lo dio a conocer el dirigente vecinal José Guadalupe Pérez Hernández.

El vecino contó que desde hace 20 años han enviado infinidad de solicitudes al Ayuntamiento de Cuautlancingo, para que reciban los diferentes servicios públicos básicos, de los que hasta la fecha no han obtenido una sola contestación.

“El ayuntamiento de Puebla nos ha reparado las luminarias, muchos años lleva la unidad y Cuautlancingo nunca ha hecho nada por nosotros, nunca nos ha dado servicios de obra y ni de seguridad. Ellos (autoridades de Cuautlancingo), únicamente cobran los impuestos de predial, de permisos de construcción y de giros comerciales”, acotó.

En ese tenor, señaló que tienen conocimiento que supuestamente pertenecen a Cuautlancingo aunque en su credencial de elector están suscritos dentro del territorio capitalino, por lo que, en cada proceso electoral votan en Puebla.

Además, dijo que los trabajos de mejora urbana en la unidad los realizó el gobierno capitalino, luego de que el actual edil Antonio Gali Fayad en anteriores ocasiones previo a su campaña política se comprometió a apoyarlos con servicios y obras públicas en dicho fraccionamiento.

“Desgraciadamente tenemos el problema de los límites territoriales, pero hasta la fecha les vuelvo a repetir Puebla es el único que nos ha apoyado y solucionado algunas demandas”, añadió.

Finalmente, cabe señalar que recientemente el Ayuntamiento de Cuautlancingo, detuvo los trabajos que realizaban algunos empleados del gobierno capitalino en la unidad referida, en la que instalaban una caseta de vigilancia ante la insistencia de los propios vecinos por el incremento de los robos a casa habitación y de autopartes en esta zona.

No Comments

Comments for Vecinos de la Unidad Volkswagen 2, afectados por conflicto territorial entre Puebla y Cuautlancingo are now closed.