Acusan abanderados del PRI y PAN de Momoxpan que JJE favorece a candidato independiente

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Los candidatos del PRI y PAN en busca de la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan  -localidad perteneciente a este municipio-, Amado Paredes Soriano y María Elodia Guevara Zempoaltecatl respectivamente, acusaron que el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres está utilizando la estructura del Ayuntamiento para favorecer al candidato independiente José Juan Manuel Martínez Luna.

En entrevista por separado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amado Paredes expuso que José Juan Manuel Martínez es un “candidato a modo”, además que se desempeñó como regidor de Hacienda en la presidencia auxiliar de Momoxpan, siendo nombrado junto a Ernesto Vega Castilla –actual edil interino- por el cabildo cholulteca.

“El candidato fue impuesto por el cabildo de San Pedro. Están participando los cuatro regidores Juan Manuel, Salvador Pérez, Álvaro Galindo más claro no puede ser posible. Pedimos que el Alcalde (José Juan Espinosa) saque las manos y que las casillas sean instaladas en el zócalo de Momoxpan como ha sido por usos y costumbres”, acotó.

Precisó que además está en contra de que la Comisión Organizadora de Plebiscitos de Juntas Auxiliares, haya aprobado colocar cinco mesas receptoras distribuidas en la localidad, al asegurar que en la casilla 18-40 las autoridades tienen la intención de dividirla e imprimir dos copias del padrón electoral lo cual se podría prestar a que se cometa un fraude electoral.

“Están manejando que la mesa receptora 18-40 se divida en dos, una ubicada en la escuela secundaria No. 2 Rafael Ramírez Castañeda y otra en el circuito Olmeca, no puede ser que se divida en dos con mismas listas nominales”, añadió.

Candidata del PAN inconforme con duplicación de boletas de la casilla 18-40

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Elodia Guevara Zempoaltecatl coincidió con el abanderado priista, al asegurar que el candidato independiente (José Juan Manuel Martínez), maneja los mismos colores del Ayuntamiento en turno, además que cuenta con recursos extraordinarios en términos de publicidad y promoción.

“Lo que es obvio, es obvio desde que se abanderan con el mismo color del gobierno en turno, esos nos deja ver muchas cosas a parte del recurso y del apoyo que están empleando para esta candidatura local”, acotó.

Señaló que a escasos cuatro días de que sean las elecciones -25 de Octubre-, la Comisión Organizadora de Plebiscitos no les ha solicitado aún algunos requisitos que fueron publicados en la convocatoria.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos garanticen de que legalidad le están dando a todo esto, nosotros si le pedimos al Instituto Nacional Electoral (INE), que intervenga para que ellos nos garanticen que esta elección sea clara”, sumó.

A la su vez, dijo mostrarse inconforme en que la Comisión Organizadora pretenda duplicar las boletas en la casilla 18-40, lo cual se prestaría a que un ciudadano puede votar doblemente.

“Las autoridades dicen que porque habita mucha gente en circuito Olmeca. Deberían unificarla en una sola casilla. No sabemos qué razones tienen para duplicar un padrón, no le vemos sentido”, concluyó.

Finalmente, ambos candidatos afirmaron que se conducirán con respeto el día de los comicios, por lo que llamaron a que las autoridades municipales se conduzcan de la misma manera y no generen inconformidad en los ciudadanos como ocurrió en abril del año pasado cuando fueron suspendidas las votaciones por la remoción de la casilla 18-40 a la secundaria No. 2, derivado que generó inconformidad en algunos momoxpenses.

No Comments

Comments for Acusan abanderados del PRI y PAN de Momoxpan que JJE favorece a candidato independiente are now closed.