Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula, Pue. Lento y tardado han sido los dos casos sobre la demanda en contra de cuatro policías y la aún no resuelta sentencia en contra del detenido Jaid Mothe Hernández –ex subdirector de la Policía de este municipio-, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), luego de que en Mayo pasado supuestamente el procesado referido asesinó al joven Ricardo Cadena Becerra, sentenció el papá del occiso, Fernando Cadena.
El progenitor señaló que los casos siguen “estancados” y su familia no ha visto ninguna novedad hasta el momento incluso afirmó que ya perdió comunicación con el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres.
“Ya no tengo contacto con el edil José Juan Espinosa, creo que el gobierno municipal ya se deslindó. Ellos (gobierno municipal), se comprometieron a estar pendientes del caso y hasta la fecha nada”, acotó.
Expuso que a su abogada también le han negado “información” en la PGJ y el Ministerio Público sobre los avances de las demandas en contra de cuatro policías que interpusieron por el delito de agresión y abuso de autoridad en contra de uno de sus hijos durante el asesinato a manos del subdirector de la policía de San Pedro Cholula, la madrugada del 3 de mayo del año en curso.
“Parece que no van a detener a los otros cuatro policías implicados, aún no se ha dado sentencia al culpable Jaid Mothe”, añadió.
Afirmó decepcionarse de la ley mexicana y de sus autoridades –dijo- que actúan únicamente bajo conveniencia, olvidándose y dando carpetazo al hecho que cambio la vida de su familia.
Finalmente, aseveró que desconoce si el edil Espinosa Torres cumplirá su palabra de construir un parque en honor a la memoria de su hijo difundo Ricardo Cadena, tal cual, se comprometió como homenaje y compromiso con los jóvenes que practican el skate, deporte al que su vástago era fanático.
No Comments
Comments for Acusan que no hay avances por parte de la PGJ sobre el caso de Ricardo Cadena are now closed.