Ana Tere Aranda renuncia al PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras argumentar que en el Partido Acción Nacional (PAN) se han perdido los valores y principios, Ana Teresa Aranda renunció a su militancia en el partido, asegurando que desde el albiazul ya no puede hacer nada por la sociedad.

Ana Tere Aranda señaló que una más de las razones por las que abandona el partido es que el PAN en Puebla actualmente tiene dueño, haciendo alusión a que el gobernador Rafael Moreno Valle controla el partido.

Expresó que ingresó al PAN hace 26 años con el objetivo que en ese entonces perseguía el partido, y que era buscar el bien común de la sociedad, sin embargo al paso de los años esto fue cambiando y en este momento desde ese partido ya no se puede hacer nada por la sociedad, puntualizó.

“El poder tuvo su impacto en el partido. Muy pronto los logreros y oportunistas hicieron acto de presencia, se empezó a privilegiar la convivencia facciosa por encima de las trayectorias. Había que ganar a cualquier precio, aunque en el discurso se expresara lo contrario. Los resultados están a la vista”.

“Puebla es quizá, el ejemplo más acabado de la debacle de la congruencia del PAN. Y perdón que no me sienta corresponsable. Desde el primer momento me opuse a la decisión tomada desde el centro de permitir la entrada de Rafael Moreno Valle a las filas del partido. Ahí están las declaraciones vertidas a todos los medios manifestando mi inconformidad con lo que resultó una profecía, ahí está también la lucha emprendida en las contiendas internas para evitar lo que a todas luces se veía venir: el PAN tiene dueño”.

Pese a abandonar este partido, Ana Tere Aranda aseguró que tendrá una participación significativa en el proceso electoral para 2016, ya que espera sumarse a alguna candidatura independiente para cambiar el rumbo de Puebla.

No Comments

Comments for Ana Tere Aranda renuncia al PAN are now closed.