Buscan aterrizar un reglamento para panteones en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Ante la saturación en que se encuentra el Panteón Municipal de la Magdalena, la cabecera de este municipio únicamente cuenta con dos espacios para recibir a los difuntos, uno ubicado en el panteón de Jesús y otro en la ampliación del camposanto de San Pedro –asentado en la junta auxiliar de Momoxpan-, así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Javier Boleaga.

En entrevista, sostuvo que están por presentar el nuevo reglamento de Panteones –del cual carece este municipio-, para que el cabildo cholulteca lo apruebe y con ello, lleven a cabo una regularización en la materia, y casos como el panteón de la Magdalena, sean reutilizadas algunas fosas que no cumplan con su títulos de propiedad.

“Se está haciendo el nuevo reglamento de los panteones en la que se va a estipular que la persona que no haya hecho sus pagos de derecho de perpetuidad y de propiedad, se va a decretar para poderlos expropiar, para poder tener espacios a más gente”, acotó.

Detalló que el panteón de Jesús cuenta con aproximadamente de 180 a 220 espacios, de los cuales algunos ya han sido adquiridos y otros están siendo vendidos, cuyo costo oscila en una fosa sencilla 20 mil pesos (para tres personas) y fosa familiar 50 mil pesos (para seis personas).

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento cholulteca, está realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en los camposantos municipales, para comodidad de los familiares que acuden a visitar a sus difuntos durante esta temporada.

Finalmente, señaló que la administración de los 13 panteones ubicados en el igual número de juntas auxiliares, corren a cargo en algunas localidades por los mayordomos y en otras por los ediles auxiliares, en que la Comuna únicamente interviene a petición de las autoridades auxiliares o religiosas, para dar mantenimiento a los inmuebles en estas fechas de día de muertos.

No Comments

Comments for Buscan aterrizar un reglamento para panteones en Cholula are now closed.