“Clásicos del Terror” proyectará películas del Siglo XX, en Mérida

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on octubre 01, 2015 with No Comments

terrorNotimex. Cintas rodadas desde 1927, que se han convertido en emblemáticas de su género, conforman el ciclo “Clásicos del Terror”, que formará parte de la segunda Temporada Artística Olimpo Cultura, que se realiza en esta capital.

El coordinador de la muestra, Mario Helguera, expuso que durante ese encuentro con el séptimo arte, de octubre a diciembre, se proyectarán películas rodadas en diferentes épocas del siglo pasado que, a pesar del paso del tiempo, “permanecen en el gusto de los seguidores del género de horror y misterio”.

Las cintas de esta temporada incluyen varias películas mexicanas consideradas clásicas de su tiempo, y en las que luchadores enmascarados se enfrentan con seres malignos.

“Clásicos del Terror” comenzará el 1 de octubre con “Historias extraordinarias”, rodada en 1968, en la que tres directores trasladan a la pantalla relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por los sentimientos de culpa, de lujuria y de codicia.

Estos tres directores son Federico Fellini, con su propuesta denominada “Toby Dammit”; Louis Malle y “William Wilson” y Roger Vadim con “Metzengerstein”.

La segunda cinta que se proyectará un día después es el “El hombre invisible”, un clásico del terror de los años treinta, mientras que el 3 de octubre será la oportunidad de admirar “Cuatro moscas sobre terciopelo gris”, cinta italiana de intriga criminal.

En tanto, del 8 al 10 de octubre la cartelera incluye “The innocents” (1961), una cinta de fantasmas de Jack Clayton, en la que contratan a una institutriz puritana para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural.

Le sigue “El Dr. Jekill y Mr. Hyde” (1932), que refleja el drama de un científico de doble personalidad, y “Hospital psiquiátrico”, (1946), que presenta una historia sobre el manicomio de Bedlman (Londres), lugar siniestro y dejado de la mano de Dios para sus pacientes.

El 15 de octubre se proyectará “La isla de la muerte” (1945), donde los protagonistas van perdiendo la vida por una epidemia de septicemia.

El cine mexicano tendrá un espacio con “Santo contra las mujeres vampiro” y “Santo y Blue Demon contra los monstruos”, los días 16 y 17 de octubre respectivamente.

Las proyecciones continuarán del 22 al 24, con “Ju-on” (La maldición), la primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición que se editó en video; “Garras humanas” y “Las novias de Drácula”, respectivamente.

La última semana de octubre la oferta de cine incluye el clásico “El bebé de Rosemary”, nominada y premiada en varios festivales; además de “La maldición del hombre lobo” y el éxito de los 80, “El resplandor”.

En lo resta del año, el Centro Cultural de Mérida Olimpo continuará con dos ciclos más: Clásicos del Cine, en noviembre, y un homenaje a Woody Allen por el 80 aniversario de su natalicio, en diciembre próximo.

La incorporación del séptimo arte a este festival pretende promover el interés en el cine de buena calidad, con proyecciones seleccionadas y premiadas que abarcan del cine mudo hasta el contemporáneo.

No Comments

Comments for “Clásicos del Terror” proyectará películas del Siglo XX, en Mérida are now closed.