Coadyuvará Reino Unido con México en nuevo sistema de justicia penal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on octubre 01, 2015 with No Comments

Coadyuvará Reino Unido con México en nuevo sistema de justicia penalAgencias. El Reino Unido colaborará con México para la implementación del nuevo sistema de justicia penal que tendrá que estar listo en 2016, ésto como parte de la relación bilateral entre ambas naciones.

El embajador de Reino Unido, Duncan Taylor, refirió que en su país cuentan con la experiencia de los juicios orales por lo que coadyuvarán para capacitar a jueces y demás personal del sistema judicial.

En conferencia de prensa en el marco del evento conmemorativo por “Los 800 años de la Magna Carta:El origen del Estado de Derecho y los Derechos Humanos en el Mundo”, el representante de Reino Unido, recordó que durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de marzo, se firmó un acuerdo en materia de derechos humanos dentro del Estado de Derecho, a fin de mejorar la vida de ambos pueblos y reforzar el respeto a los derechos de sus habitantes.

Al ser cuestionado sobre su visión respecto al Estado de Derecho que se vive en México, dijo que se comparten valores entre ambas naciones en torno a temas importantes a nivel global.

Por ello, consideró que el Reino Unido puede ayudar a desarrollar capacidades en diversos temas en base a su experiencia.

No Comments

Comments for Coadyuvará Reino Unido con México en nuevo sistema de justicia penal are now closed.