COE afirma que proveedoras de Volkswagen deben recibir apoyo por afectaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) hizo un llamado al gobierno estatal para que las proveedoras de Volkswagen y otras empresas del sector manufacturero reciban apoyo por las afectaciones que sufrirán, y no sólo se apoye a la armadora.

César Bonilla Yúnes dijo que desde la perspectiva del COE, los apoyos no deben direccionarse sólo hacia la armadora al comprarle autos, sino también a las industrias y proveedores locales con esquemas como pronto pago en los contratos y asignaciones que tienen con la administración pública.

Asimismo, Bonilla Yúnes agregó que deberían darse condiciones preferentes de contratación a las empresas locales en lugar de seguir recurriendo a empresas foráneas en temas como obra pública.

En este sentido, el vocero del COE dijo que es lamentable el hecho de que el presidente de la CANACINTRA local, Horacio Peredo, justifique el apoyo hacia Volkswagen y no solicite apoyo para impulsar otros sectores industriales, tal y como los propios proveedores de la industria.

Por ello, César Bonilla Yúnes expresó que el COE hace un llamado a la CANACINTRA para que asuma un papel más proactivo en favor de la industria, y sobre todo en momentos como este, donde se encuentra en riesgo la preservación de muchos empleos.

En el plano legal, el COE aseguró que es injustificable el que tanto el gobierno del estado como el legislativo hayan hecho una ley de fomento económico exentando a la armadora Volkswagen del impuesto sobre nóminas, pues a las universidades, que también generan grandes empleadores, no se les exentó de este impuesto.

No Comments

Comments for COE afirma que proveedoras de Volkswagen deben recibir apoyo por afectaciones are now closed.