David Huerta sigue con ‘Échale la Mano a tu Escuela’ en Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Un módulo hidráulico con el que garantiza el abastecimiento y la calidad del agua que utilizan alumnos, maestros y directivos de la Primaria Salvador E. Morales de la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, fue entregado por el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Como parte del programa ‘Échale la Mano a tu Escuela’, el edil entregó este apoyo con la intención de atender las necesidades de infraestructura y equipamiento de las escuelas del municipio y que a la fecha representa un esquema tripartito en donde se conjugan recursos humanos y económicos de padres de familia, maestros y gobierno municipal.

“Hemos mantenido un trabajo cercano con la comunidad educativa para abatir la falta de espacios, mobiliario, equipo de cómputo y mantenimiento, en esta escuela construimos una cisterna que evita que se carezca del suministro del vital líquido, asimismo hicimos mejoras en algunos espacios comunes, con ello, demostramos nuestro compromiso con la educación”, expuso durante la entrega.

Asimismo, señaló que dentro del mismo programa, llevan a cabo en otras instituciones acciones no sólo de infraestructura, ya que personal del Sistema Municipal de Protección Civil supervisó la poda de árboles, para evitar algún accidente con los alumnos del preescolar Cristiana Fernández de Merino, además de la eliminación de una plaga de gusano (chinahuate) a fin de evitar algún problema mayor de salud en los escolares.

Finalmente, Huerta Ruiz dejó en claro que su gobierno está empeñado en apoyar la educación “sabedores que una comunidad educada tiene mayor oportunidad de progresar en sus diferentes áreas, nos volvemos más conscientes de nuestro compromiso con el entorno social y de hacer de nuestro municipio un mejor lugar para vivir”.

No Comments

Comments for David Huerta sigue con ‘Échale la Mano a tu Escuela’ en Tepeaca are now closed.