Disminuyeron en un 30 por ciento los delitos de alto impacto en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Ante los señalamientos de asociaciones civiles que muestran información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el cual señalan a este municipio como uno de los más violentos del estado en el último año, el comisario de Seguridad Pública de San Andrés, Manuel Alonso García, por enésima vez desmintió aquellas versiones al asegurar que se está informando de manera distrital y no municipal.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), sube de manera distrital la información, no está manejando a San Andrés como municipio, el Complejo de Seguridad Pública acá ubicado, está recibiendo demandas de cinco municipios vecinos, incluido San Pedro Cholula, a través de su Agencia del Ministerio Público”, acotó en entrevista con medios locales.

En ese tenor, dijo que el área que coordina ya hizo saber a los tres niveles de gobierno, sobre este mal entendido, detallando que la PGJ ya está trabajando en este tema, a fin de modificar el sistema y únicamente manejar información por municipio y no de manera distrital.

Alonso García expuso que el tema de seguridad se percibe, y en el caso de San Andrés Cholula, siendo un municipio con alto crecimiento poblacional y económico, la tasa delictiva ha ido en descenso gracias a las acciones de prevención por parte de la actual administración municipal.

Detalló que en este último año, en toda la demarcación sanandreseña no han tenido un solo registro de secuestro, solo dos de homicidios, delitos considerados de alto impacto.

“Han disminuido los delitos de alto impacto en los últimos 12 meses, como secuestros, robo a casa habitación, de autos, homicidios, entre otros en un 30 por ciento, San Andrés es un municipio seguro”, concluyó.

No Comments

Comments for Disminuyeron en un 30 por ciento los delitos de alto impacto en San Andrés are now closed.