En México, cerca de 100 millones de personas carecen de agua potable: Jiménez Merino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

El agua resulta más importante que los propios alimentos, una persona puede sobrevivir varios días sin comer, pero no sin hidratarse”, dijo el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino en la conferencia desde la Universidad Iberoamericana denominada “El agua como recurso estratégico para el desarrollo y la seguridad alimentaria”.

En dicha presentación, el mandatario poblano resaltó la importancia que tiene la agricultura, acuacultura y la industria para el hombre, ya que con el paso de los años se han venido apoyando tres rubros desde el Gobierno Federal, a pesar de las problemáticas de contaminación de los mantos acuíferos así como la escasez de agua en zonas rurales alrededor del país y fuera de este.

“En México existen cerca de 100 millones de personas que carecen de agua potable y de éstas alrededor de 20 millones no cuentan con el servicio de drenaje. Dos terceras partes de las aguas residuales se va a barrancas y ríos sin tratamiento alguno. Mientras que en el mundo son cerca de 400 millones de personas los que viven bajo condiciones de sequía extrema”, dijo Jiménez Merino ante cientos de presentes.

Cabe decir que, el delegado de la Sagarpa recomendó encaminar las políticas públicas a cuidar en gran medida un recurso como el agua a través de la educación ciudadana, cultura y capacitación de los grupos sociales en materia ambiental

Por último, el Mtro. Miguel Calderón Chelius, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero agradeció la presencia de Alberto Jiménez esperando trabajar de la mano con la universidad pensando en posibles soluciones con respecto a la preservación del agua.

No Comments

Comments for En México, cerca de 100 millones de personas carecen de agua potable: Jiménez Merino are now closed.