Esperan derrama de 15 mdp en Feria Artesanal de Santiago Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Treinta años de tradición en la realización de figuras principalmente para los nacimientos de Navidad, respaldan la Feria Artesanal de Santiago Acatlán, Junta Auxiliar perteneciente al municipio poblano de Tepeaca de Negrete, la cual se llevará acabo del 28 de octubre al 31 de diciembre, lapso en el que esperan una derrama económica de hasta 15 millones de pesos.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, quien además apuntó que serán más de 500 artesanos los que expongan alrededor de 3 millones de piezas para unos 100 mil visitantes.

“Habrá más de quinientos artesanos que hacen estas piezas de materiales como resina, fibra de vidrio, yeso y madera. El año pasado se vendieron dos millones y medio en precios desde los diez pesos hasta en cuatrocientos. La temporada de mayoreo es octubre y noviembre y ya en diciembre el menudeo”, dio a conocer.

Comentó que Santiago Acatlán es uno de los principales distribuidores de mármol en toda la República, y que cuentan con 15 empresas que lo comercializan por todo el país y en otras latitudes.

Por su parte, Jorge Huerta, uno de los artesanos que participará en esta feria, señaló que las piezas van desde los 10 pesos, hasta nacimientos completos en 400 u 800 pesos, precios que incluso son triplicados en la capital poblana.

Acompañado también por el diputado federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta, y el diputado local, Sergio Céspedes; Huerta Ruiz dijo que si bien en la comunidad no cuentan con hoteles, los visitantes pueden acudir a Tepeaca para pernoctar en una de sus 435 habitaciones en 16 hoteles, además de 30 restaurantes.

Santiago Acatlán está a 20 minutos de la ciudad de Puebla por la carretera federal a Tehuacán en el kilómetro 29. Periódico Enfoque ya pudo atestiguar el arte de estos artistas ‘desconocidos’ y su ardua labor.

No Comments

Comments for Esperan derrama de 15 mdp en Feria Artesanal de Santiago Acatlán are now closed.