Evaden algunas empresas en Cuautlancingo, elaborar programa interno de Protección Civil

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Cerca de ocho empresas han sido clausuradas en lo que va de la actual administración por no contar con sus permisos de protección civil, así como instalarse sin el previo consentimiento de las autoridades de este municipio, evadiendo el pago por los permisos de uso de suelo y giro comercial, sostuvo el director de Protección Civil Municipal, Hilario Samuel Yrigoyen Escalante

El funcionario local dijo que muchas compañías deciden “cerrar” debido a que les resulta costoso elaborar su plan interno de protección civil, así como sus dictámenes tanto el estructural y eléctrico, además que aún tienen que pagar sus permisos a la Comuna, como usos de suelo y giro comercial.

“De alguna manera les representa un gasto, de entrada la elaboración de su programa interno, ya que el cobro por otorgar nuestros permisos en materia de protección civil oscila en los 5,500 pesos, una cantidad moderada”, acotó en entrevista.

Además, informó que aunque no cuentan con un padrón exacto de las empresas asentadas en todo el municipio, muchas de las que se llegan a instalar no avisan y al ser supervisadas son clausuradas.

Detalló que han sancionado alrededor de ocho empresas entre ellas con giros comerciales en la elaboración de botanas, constructoras y almacenes de cartón, aplicando una multa de 50 a 5000 mil días de salario, dependiendo la valoración del juez calificador.

“Hasta el momento no hemos aplicado una sanción de 5000 días de salario mínimo, además que algunas de ellas, al ser notificadas cierran y ya no logramos aplicar nuestra multa”, añadió.

Expuso, que aunque no cuentan con un padrón exacto de las empresas asentadas- que se presume son arriba de 200-, la supervisión que realizan es día con día, a fin de clausurar aquellas que han infringido la ley, aunque aseguró que han sido “pocas”, sin dar cifras exactas.

Finalmente, dijo que están por coordinarse con el área de Catastro Municipal, a fin de que el área de protección civil cuente con un padrón preciso de las compañías instaladas en Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Evaden algunas empresas en Cuautlancingo, elaborar programa interno de Protección Civil are now closed.