Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, consideraron que el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan se debe a una falta de valores y a la incapacidad de las fuerzas del orden.
Emilio Baños consideró un hecho lamentable lo ocurrido en Ajalpan y acusó la incapacidad de las instituciones de seguridad para afrontar situaciones de este tipo, recriminando también el hecho de que autoridades de Ajalpan pidieran apoyo tardíamente.
En este sentido, el rector de la UPAEP consideró que ésta es una llamada de atención para que las autoridades tomen las medidas necesarias para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de Justicia.
“Sea mando único o el entramado actual, tiene que haber coordinación, pues hace falta una mejor articulación de los elementos de seguridad”, consideró Baños Ardavín, agregando que hay crisis en materia de seguridad y esto debe detenerse ya.
Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza atribuyó a una falta de valores y desprecio a la vida por parte de los lugareños de Ajalpan lo ocurrido la noche del 19 de octubre.
Lamentó el hecho de que dos personas inocentes que únicamente hacían su trabajo murieran de esta manera, ya que nada tenían que ver con los problemas de la comunidad, e hizo énfasis en que hay que trabajar por recobrar los valores.
Consideró que desde la familia se deben fomentar los valores y el respeto a la vida para que posteriormente las instituciones refuercen esto, pues “No es posible que por una acusación infundada se le quite a las personas el derecho a la vida”.
Finalmente, el arzobispo reforzó la postura de Emilio Baños y mencionó que las autoridades deben estar atentas para que este tipo de cosas no sucedan e hizo énfasis en que se tienen que aclarar estos hechos.
No Comments
Comments for Falta de valores e incapacidad de las autoridades originaron linchamiento en Ajalpan are now closed.