Héctor Astudillo rinde protesta como gobernador ante Congreso de Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 27, 2015 with No Comments

Foto: José Víctor Rodríguez

Foto: José Víctor Rodríguez

Redacción. Héctor Astudillo Flores rindió protesta este martes como gobernador constitucional de Guerrero durante una ceremonia solemne realizada al interior de las instalaciones del Congreso local.

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudió hasta este municipio guerrerense en representación del titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; asimismo el gobernador saliente Rogelio Ortega.

En este momento, los nueve partidos políticos representados en el Congreso local ofrecen su postura política sobre la toma de protesta del nuevo gobernador y de su partido político, el PRI.

Se espera que alrededor de las 14:00 horas el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrezca una conferencia de prensa, en el marco de la un mensaje que ofrecerá el gobernador Astudillo Flores en zona diamante de Acapulco, Guerrero.

Blindan Guerrero para toma de protesta

Con un fuerte dispositivo militar y policial, este martes Héctor Astudillo Flores rendirá protesta como el gobernador número 83 en la historia de Guerrero.

Desde el fin de semana pasado, integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México, Policía Federal (PF), Gendarmería nacional; así como policía estatal y municipal, mantienen un operativo en Acapulco y Chilpancingo.

Se espera que alrededor de las 09:00 horas, Astudillo Flores arribe a las instalaciones del Congreso de Guerrero local para rendir protesta como nuevo gobernador en lugar de Rogelio Ortega Martínez, quien asumió el cargo en lugar de Ángel Aguirre, quien solicitó licencia luego de los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Además, a las 14:00 horas se espera que el gobernación constitucional lleve a cabo un evento multitudinario en Acapulco, Guerrero, en la zona conocida como Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante de este puerto.

Astudillo Flores ha fungido como senador de la República, diputado local y presidente municipal de Iguala por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se espera el arribo del titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong –en representación del presidente Enrique Peña Nieto– del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Además de diversos secretarios de Estado, así como diversos gobernadores de entidades como Michoacán, Distrito Federal, Sonora, Quintana Roo, Campeche, Morelos e Hidalgo.

Hasta el momento no se registran manifestaciones de grupos sociales como lo han hecho en los últimos meses profesores que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

(Con información de 24Horas).

No Comments

Comments for Héctor Astudillo rinde protesta como gobernador ante Congreso de Guerrero are now closed.