Ibero celebró la Décimo Octava Bienal y premió a ganadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia del Rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font inauguró la Décima Bienal de Puebla de los Ángeles, la cual llevó por nombre “Por la Equidad, la Inclusión y No Discriminación” como parte de las actividades de la Campaña Universitaria 2015. Cabe decir que, la Bienal es un evento donde se premia a las mejores obras artísticas de los jóvenes celebrándose la edición número 18 (desde el año 1997).

A voz del Padre Rector mencionó que el hablar de inclusión, equidad y justicia dentro de la universidad es de vital importancia, ya que existen miles de expresiones culturales que ayudan a combatir un mundo manchado por la violencia y la discriminación desde los grupos sociales.

“Una respuesta a estas grandes crisis la tenemos aquí, con toda esta creatividad y dedicación que los artistas han puesto en cada una de sus obras. El arte sin duda es y ha sido reflejo de una sociedad que busca compartir algo con su comunidad, dejar huella de lo común a través de lo propio. Por ello, en la medida en que sigamos construyendo y apostemos por la conciencia colectiva a través del arte, estaremos transitando a un mundo más justo y solidario”, dijo el Rector de la Ibero.

Asimismo se entregó el premio del primer lugar a la obra “Descolonización” del artista Gabriel Fernando Díaz Garcilazo González. De igual manera, el segundo lugar fue para Pamela Zubillaga Quiñones con su presentación “El Jardín de las Delicias 7”. La tercera posición fue para Diego Luis Moreno Velazco con el trabajo denominado “Guardianes de la Memoria”.

No Comments

Comments for Ibero celebró la Décimo Octava Bienal y premió a ganadores are now closed.