Incentivan a sociedad beneficios de consumir amaranto en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, inauguró la Semana del Amaranto donde los asistentes –en su mayoría personas de la tercera edad-, aprenderán tanto las bondades como las diferentes formas en que se puede preparar este ingrediente.

Ante integrantes de la Casa del Abue, Espinosa Torres resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para enseñar a preparar de diferentes formas el amaranto, el cual además de barato, contiene un alto valor nutritivo y puede elaborarse tanto en platillos salados como dulces.

Durante la inauguración también se llevó a cabo una degustación de diferentes platillos elaborados con amaranto como pastel, tortitas, ensaladas, gelatina, atole, dulces, galletas, las tradicionales alegrías, entre otros.

Asimismo, resaltó que esta semana en la Casa del Abue la mayoría del menú estará hecho a base de amaranto. Por ejemplo, este martes se prepararon tortitas de amaranto, ensalada de lechuga cultivada en el huerto de los abuelitos, gelatina de amaranto y agua de Jamaica.

No Comments

Comments for Incentivan a sociedad beneficios de consumir amaranto en Cholula are now closed.