Esperaba que Juan Carlos Osorio comenzará de mejor manera su proceso, pero parece ser que seguirá los mismos gestos patéticos impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol. Presupuesto para traer a cualquier entrenador alrededor en el mundo lo tenía, sin embargo, se verá a mediados de noviembre si Juan Carlos Osorio tiene la capacidad de dirigir a la Selección Mayor enmedio de un centenar de críticas.
Es cierto, en este momento Estados Unidos se encuentra en peor momento, pero México debe preocuparse por sí mismo. Lo patético de este inicio ha sido el ir a visitar a Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela y demás para “conversar” con ellos. Jugoso negocio es la Selección, donde los patrocinadores hacen lo que quieren.
Yo me pregunto ¿Para qué ir a visitar a los mexicanos en Europa? Acaso le van a pedir permiso de venir o no venir a Osorio o de plano Osorio les tiene que rogar que vengan con la Selección. Mi Osorio para eso hay teléfonos, videollamadas y demás. No extraña el caso de “Memo” Ochoa, un hombre que nuevamente será convocado, a pesar de ser suplente en el Málaga, total los que deciden son unos cuantos sin importar el momento del futbolista, eso me queda clarísimo.
Preocupados deben estar los dueños de los 18 clubes de la Liga Mx, ya que Osorio aparenta conocer el fútbol mexicano, aunque en la primera convocatoria le soplen y no haya muchas novedades. Insisto sería bueno voltear a ver algunos jugadores de nivel aceptable como Diego de la Torre, hasta un Javier Cortés… enserio ya basta de lo mismo.
Osorio debe pensar y enserio la probabilidad de cambiar su línea defensiva además de uno de los laterales mexicanos (Miguel Layún). Tras la semi partida de Rafael Márquez, será bien complicado encontrar a un líder en la zaga, aunque muchos pensaban que era Héctor Moreno, pero no ha representado ese liderazgo que necesita el “tri”.
Basta de fotitos y frases filosóficas, que el señor desquite el sueldo, de lo contrario tendrá serios problemas en el inicio de la eliminatoria, aunque sinceramente El Salvador no es una selección que atente mucho ante México, pero sí lo hará Honduras desde San Pedro Sula. El chiste es saber llegar a la meta, no llegar a empujones como muchos comprenderán.
Carlos Muñoz
@CharlyMunoz9
Fútbol Surprise
No Comments
Comments for OSORIO, MÁS PAN Y CIRCO QUE FÚTBOL are now closed.