Integran Asociación Ganadera con habitantes de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Integrada por habitantes dedicados a la ganadería en las 21 comunidades de Tepeaca, conformaron la Asociación Ganadera ‘Tepeyacatl’ con el objetivo de que los ganaderos cuenten con asesoría, apoyo en programas y atención en temas de su rubro.

Durante la toma de protesta del Consejo, Ricardo Sánchez Ramírez, representante de SAGARPA resaltó la importancia que la delegación les da a organismos conformados legalmente, pues son más los apoyos y beneficios que llegan a los integrantes, para la mejora de su labor y sin fines de lucro alguno.

El funcionario de la delegación federal reconoció la organización de los ganaderos, ya que gracias a la conformación de este organismo y una vez registrado, les será más fácil acceder a programas del gobierno federal, así como a beneficios directos para alimentación, comercialización o atención médica.

“Desde el gobierno de la República se apoya a este sector que es uno de los más importantes en el país, pues somos uno de los productores de carne más sobresalientes, razón por la que, es necesario contar con la información necesaria y los programas de calidad correspondientes”, refirió.

De la misma forma, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Rosales Muñoz, recordó que desde la administración municipal, han realizado las gestiones pertinentes en las diferentes dependencias estatales y federales para que los ganaderos y los campesinos cuenten con apoyo para alimentos, fertilizantes, medicina, revisión de ganado o comercialización de productos en otros estados.

“Somos un municipio de vital importancia en la producción y comercialización de productos del campo y ganadería, razón por la que, celebro la conformación de este organismo que les permitirá trabajar organizadamente y obtener beneficios directos para la mejoría de su economía y desarrollo de esta actividad”, refirió el funcionario municipal.

No Comments

Comments for Integran Asociación Ganadera con habitantes de Tepeaca are now closed.