Invita Comuna de San Pedro Cholula al concurso de ofrendas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio abrió la convocatoria de “Concurso de Ofrendas”, en la que se premiará al primer lugar con 8 mil pesos, al segundo lugar con 5 mil pesos y al tercer lugar con 3 mil pesos, calificándose el apego tradicional en la elaboración de los altares, además que los participantes únicamente deben ser originarios de Cholula, así lo dio a conocer el subtitular de Cultura, Michael Bricaire.

En entrevista, dijo que será a partir del 31 de octubre cuando se monten todos los altares, los cuales estarán ubicados en el portal Guerrero y en caso de que se sobrepase el cupo algunos serán instalados en el quiosco.

Además, que los participantes deben cumplir con las características propias de un altar tradicional, prohibiéndose o descartándose los concursantes que presenten opciones contemporáneas.

En ese tenor, señaló que en caso de ofrendas estilo prehispánicas, los participantes tendrán que explicar el simbolismo de la flor de muerto, las semillas, el copal, entre otros elementos que se utilizaban en aquella época.

“Siempre han sido participantes de la sociedad civil, pero este año esperamos que participen mayordomías, juntas auxiliares, asociaciones civiles, escuelas”, acotó.

También, expuso que el principal público que tendrán en estas fechas serán los propios vecinos del municipio.

“Las ofrendas tienen que cumplir con las bases de lo que significan los colores del papel picado, la flor, el pan, las velas, los alimentos. Ese tipo de características se van a calificar”, concluyó.

No Comments

Comments for Invita Comuna de San Pedro Cholula al concurso de ofrendas are now closed.