Como jugador no fue brillante, como entrenador figuró en Colombia, los números de Osorio

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

Juan Carlos Osorio. Cortesía.

Juan Carlos Osorio. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

“El mister”, “el recreacionista, “el filósofo”, así llaman al nuevo estratega de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, un ex centrocampista que debutó en el año de 1982 con el Deportivo Pereira de Colombia y que se retiró seis años después con el Chicago Fire de la MLS debido a las intensas lesiones.

Como jugador no fue brillante y como entrenador ha figurado únicamente en su país, especialmente con el Atlético Nacional, equipo en donde consiguió seis de sus ocho galardones. Los otros dos, con Once Caldas y New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Asimismo, su debut como director técnico lo comenzó como asistente técnico en el Manchester City de Inglaterra, después tomó las riendas de Millonarios de Colombia.

Y sí, tiene un paso efímero por el fútbol mexicano, con el Puebla de “La Franja” en donde suplió al mexicano Sergio Bueno obteniendo apenas dos triunfos, dos empates y siete derrotas en once partidos dirigidos.

Cabe decir que, su preparación para ser director técnico la llevó a cabo desde los Estados Unidos y en la Universidad de Liverpool en Inglaterra. Anteriormente, las selecciones de fútbol de Honduras y Costa Rica le habían coqueteado a Osorio, al final, México será su primera selección al mando.

La pregunta surge para muchos aficionados ¿Si Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Lavolpe o algún otro entrenador es mejor que Osorio? ¿Quién recomendó a Juan Carlos Osorio con Decio de María y allegados? ¿Llegará vivo Osorio al Mundial de Rusia 2018?

No Comments

Comments for Como jugador no fue brillante, como entrenador figuró en Colombia, los números de Osorio are now closed.