Luis ‘Macue’ Robles, el intocable del Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ya dentro de la recta final del Apertura 2015, Luis Robles es el único elemento del Puebla de la Franja que ha jugado los 13 partidos completos hasta el momento que va de la Liga, incluso sumando asistencia de gol a pesar de sus condiciones defensivas, convirtiéndose así en un verdadero intocable para el técnico Pablo Marini.

Con los 90 minutos disputados este domingo en el empate ante Chivas, ‘Macue’ alcanzó 1170 en el Apertura 2015. Esta constancia se debe a su versátil labor en la zona de recuperación del medio campo y la zaga central, además de una aseada circulación del balón, aunque no ha estado exento de errores flagrantes como en el duelo ante Monterrey, donde por un descuido suyo se generó el gol de Rayados.

Este bajito jugador, surgido de Atlas, llegó al conjunto camotero para el Clausura 2015 de la mano del entonces técnico José Guadalupe Cruz, con el que también se ganó rápidamente un lugar fijo en el once titular. Cabe recordar que él fue anotador de uno de los goles con los que la Franja concretó su permanencia en Primera División al empatar ante Santos en Torreón la última fecha de ese torneo.

La contratación de Robles no fue bien vista por un sector importante de la afición poblana al tratarse de un elemento que venía de varios meses de inactividad e incluso su titularidad fue incomprendida por buena parte de aquella campaña y la actual, en la que, hay que destacar, ha aprovechado la ausencia de recambio para la zona de contención, siendo la única opción Patricio Araujo quien se ha consolidado como referente pero de la defensa enfranjada.

Por ende, a menos de una lesión importante, el nacido en la comunidad de Amacueca, en Jalisco; se estará encaminando a jugar toda la campaña regular y posiblemente Liguilla, dentro de un equipo que está a tres puntos de alcanzar la mayor sumatoria de puntos en seis años.

No Comments

Comments for Luis ‘Macue’ Robles, el intocable del Puebla are now closed.