Por: Alejandro Muñoz.
El presidente del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador aseguró que la solución a la ingobernabilidad en algunos municipios es a través de la aplicación de un Mando Único en la entidad.
En entrevista indicó que esta alternativa ayudará a mejorar las condiciones de trabajo de los policías municipales, otorgándoles las herramientas necesarias para hacer frente a eventos como el registrado en Ajalpan, donde dos encuestadores fueron linchados.
“Es preocupante lo que está pasando, no sólo en Ajalpan, hay algunos otros puntos del estado donde habido algunos intentos de ese tipo y lo único que estamos haciendo es un llamado a los tres órdenes de gobierno, en específico a los ayuntamientos, para que se coordinen los trabajos con el estado y también con la Federación y evitar que se den casos como el que lamentablemente se dio en Ajalpan”.
Asimismo refirió que el sistema del Mando Único colocará “el piso” para mejorar la preparación de los elementos seguridad y otorgarles prestaciones, a las cuales, hoy en día no tienen acceso.
“La Seguridad Pública es un asunto complejo, desde la capacitación que muchas veces no tienen los policías, hasta la remuneración que efectivamente no es la mejor, por otro lado, la coordinación; por eso veo el mando unificado como una alternativa viable”.
Finalmente reconoció que existe la presencia de focos rojos en materia de conflictos sociales en otros municipios como es el caso de Tepango y Jolalpan.
No Comments
Comments for Mando Único, solución a la ingobernabilidad: Carlos Martínez Amador are now closed.