MAS culpa a las autoridades de actuar mal en casos de feminicidios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) culpa al procurador del estado, Víctor Carrancá Bourguet de actuar mal en los casos de feminicidio que se han dado en el estado, y exigió a las autoridades emitan de manera urgente una alerta de género para Puebla.

En su intervención, Marco Mazatle dijo “es preocupante el hecho de que Puebla sea uno de los diez estados en donde es difícil acreditar los feminicidios, lo cual se ve reflejado en que en lo que va del año se han registrado 60 feminicidios, y la PGJ únicamente cuenta con el registro de 18”.

En este sentido, la organización culpó también al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de encubrir la verdadera cifra de feminicidios en el estado para beneficiar su imagen personal.

De igual manera, los del MAS recriminaron el hecho de que se fabriquen delitos utilizando a la pareja sentimental de la víctima como asesinos confesos, bajo tortura; señalando que estas prácticas son fomentadas por Fernando Rosales Solís, director general de Atención a Delitos de Alto Impacto.

“No vamos a permitir que el procurador continúe diciendo que es un asunto mediático” señaló Marco Mazatle, al tiempo que exigía a las autoridades se emita una alerta de género en el estado, pues los 60 feminicidios registrados hasta septiembre de este año ya superaron a los 54 del año pasado.

No Comments

Comments for MAS culpa a las autoridades de actuar mal en casos de feminicidios are now closed.