Más de cuatro mil personas disfrutaron de “Viva la mamma”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Viva la mammaNotimex. “Viva la mamma” o “Las conveniencias e inconveniencias teatrales”, de Gaetano Donizetti (1797-848), producción de la Ópera de Bellas Artes, concluyó su temporada en el Palacio de Bellas Artes, donde fue disfrutada por más de cuatro mil 500 espectadores.

La obra, que ofreció cuatro funciones en el máximo recinto cultural del país, emocionó a todos los asistentes, con la actuación del elenco encabezado por el barítono Armando Mora, quien interpretó a “Ágata”, mujer empeñada en colocar a su hija en el protagónico de un espectáculo operístico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la comedia, dirigida por Iván López Reynoso, en su última función en Bellas Artes fue vista por mil 217 personas, mientras que el jueves previo acudieron mil 126.

De esta forma, se rompió con los prejuicios de que la ópera es acartonada y se dio espacio para el lucimiento de las voces de los jóvenes cantantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes: las sopranos Lorena Flores, Adriana Valdés y Rosa Muñoz; los barítonos Carlos López, Jorge Eleazar Álvarez, Jorge Ruvalcaba y Rodrigo Urrutia; el bajo Alejandro López, y el tenor Orlando Pineda.

La ópera en dos actos, basada en la comedia homónima de Antonio Simone Sografi (1759-1818), contó con el diseño de escenografía y vestuario de Ingrid Sac y la intervención de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Rodrigo Elorduy.

No Comments

Comments for Más de cuatro mil personas disfrutaron de “Viva la mamma” are now closed.