Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Al participar en el primer Congreso de Periodismo Digital, la periodista y corresponsal en México de AFP, Carola Solé lamentó el hecho de que medios de comunicación ya no inviertan en la contratación de corresponsales.
Carola Solé señaló el hecho de que numerosos medios de comunicación hayan disminuido la inversión en corresponsales, situación que lamentó, pues dijo, son estos los que tienen conocimiento profundo acerca de lo que ocurre en determinadas zonas.
Dijo que la función de un corresponsal es fundamental, ya que éste puede aportar un material periodístico más rico en información al conocer a fondo la cultura, grupos sociales, costumbres y tradiciones de determinado lugar.
“Se trata de sumergirse en el país, leer mucho, ver infinidad de cosas, tener amigos de todo tipo, Y lo más importante es no tener compromisos políticos para una mirada independiente de afuera, que es tan importante para retratar países de la complejidad de los países”, apuntó.
En su experiencia personal, la española resaltó que una de las coberturas más difíciles que ha hecho como corresponsal en México es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde su trabajo trascendió más allá de las noticias superficiales.
No Comments
Comments for Medios de comunicación ya no apuestan por corresponsales are now closed.