Orquesta de Guanajuato ofrece noche memorable en el Cervantino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Orquesta Sinfónica de GuanajuatoNotimex. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dirigida por Roberto Beltrán Zavala, con el primer violín a cargo de la italiana Francesca Dego, ofreció una noche memorable en el Teatro del Bicentenario, como parte del programa del Festival Internacional Cervantino en León.

Dego es una de las violinistas más valoradas de la nueva generación, ya que su carrera como solista y en música de cámara ha sido aplaudida en diferentes países de Europa y América.

Su técnica brillante al violín y calidez interpretativa, fueron claves de su éxito en el Cervantino.

El Teatro del Bicentenario recibió una selección bipolar por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ya que por un lado se presentó el Concierto para Violín en Mi Menor, Op. 64 de Felix Mendelssohn, considerada la última gran obra orquestal del músico alemán y por otro lado, se interpretó la Sinfonía no. 1 en Re mayor Titán, de Gustav Mahler, que representa su primera obra de gran aliento.

Ambas obras fueron interpretadas de forma magistral, para el deleite de cientos de asistentes, esto pese a que el Concierto de Mendelssonhn es una pieza complicada para violín acompañada de una sinfónica.

Dego simplemente cautivó al público asistente.

La obra de Mendelssohn se estrenó en 1845 y es considerada una de las bases del romanticismo de la música.

La orquesta de la Universidad de Guanajauto es una de las más activas del país, con más de 50 años de historia, formada al interior de una universidad pública.

No Comments

Comments for Orquesta de Guanajuato ofrece noche memorable en el Cervantino are now closed.