Agencias. El senador Mario Delgado Carillo realizó un exhorto para que se saque de la “congeladora” la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Desindexación del Salario Mínimo.
De acuerdo con el senador de izquierda, la política económica en México ha fallado, pues el país no ha tenido los niveles de crecimiento prometidos, además de que no se han creado empleos de calidad.
Por ello, destacó que es urgente que el dictamen para desindexar el Salario Mínimo se someta a segunda lectura, se discuta y se vote, pues tiene prácticamente 10 meses de retraso y representa una condición necesaria para recuperar el poder adquisitivo.
Mario Delgado aseveró que en la actualidad el Salario Mínimo no cumple su mandato constitucional de satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, así como para proveer la educación obligatoria de sus hijos.
Señaló, en este sentido, que la mala situación en la que se encuentran los trabajadores mexicanos se agudiza no sólo por la falta de calidad en los empleos que se generan, sino también por la precarización del salario.
Además, el senador recordó que, entre enero de 2013 y agosto de 2015, el Salario Mínimo aumentó 1.16 por ciento en términos reales, mientras que la canasta básica aumentó 9.05 por ciento.
Indicó que el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza aumentó 10.7 por ciento, lo que significa que hay un 10 por ciento de la población que no puede comprar la canasta alimentaria con sus ingresos laborales, esto es, más de 50 millones de mexicanos.
No Comments
Comments for Pide senador descongelar iniciativa para Desindexación del Salario Mínimo are now closed.