PRD en Senado insiste en no reducir impuesto a bebidas azucaradas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 28, 2015 with No Comments

Armando Ríos PiterAgencias. El senador por el PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que existe ya un acuerdo importante entre las tres principales fuerzas políticas para revertir la propuesta de la Cámara de Diputados que busca reducir el impuesto de las bebidas azucaradas con bajo contenido calórico.

En conferencia de prensa, el senador perredista subrayó que la propuesta de reducir 50 centavos de IEPS a las bebidas endulzadas que contengan menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, representa un regalo para las refresqueras.

Destacó, en este sentido, que el acuerdo entre los grupos parlamentarios es modificar la minuta de la Cámara de Diputados y regresar el impuesto para las bebidas endulzadas a un peso, como se encuentra actualmente.

Por otro lado, Armando Ríos Piter anticipó que su bancada buscará que la bolsa adicional de 17 mil millones de pesos de ingresos, que se calcula para 2016, se destine para el pago de deuda y no se entregue a los diputados.

Y es que, de acuerdo con el senador por el PRD, esta bolsa podría ser empleada de manera discrecional por los diputados para los llamados “moches”.

En tanto, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, confirmó que existe un acuerdo de los distintos grupos parlamentarios para regresar el impuesto a las bebidas azucaradas a un peso, tal y como se encuentra actualmente.

La legisladora panista destacó que este gravamen ha contribuido a disminuir el consumo de refresco en nuestro país, principalmente entre los sectores menos favorecidos económicamente.

Finalmente, Marcela Torres Peimbert anticipó que, de igual forma, algunos senadores de su bancada presentarán una reserva para tratar de evitar que la bolsa adicional de 17 mil millones de pesos de ingresos pueda ser usada de manera discrecional por los diputados.

No Comments

Comments for PRD en Senado insiste en no reducir impuesto a bebidas azucaradas are now closed.