PRD renueva mesa directiva de la coordinadora estatal de autoridades locales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovó su mesa directiva de la coordinadora estatal de autoridades locales en Puebla, nombrando al presidente municipal de Totoltepec de Guerrero como nuevo presidente de esta mesa; y en próximo días el partido convocará a conformar un observatorio ciudadano, según informó Elba Cerezo González, secretaria de gobierno y enlace legislativo del PRD.

La nueva mesa directiva de la coordinadora estatal de autoridades está conformada por nueve integrantes, seis electos y tres miembros más pertenecientes al comité ejecutivo estatal del PRD, mismos que estarán en el cargo durante un año, y estarán dando seguimiento a las actividades y acciones de gobierno de los 32 presidentes municipales en donde gobierna el PRD, así como gestionar apoyos, recursos y programas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

El día de hoy tomaron protesta como presidente de la mesa directiva Everardo Sánchez Rodríguez, presidente municipal de Totoltepec de Guerrero; como Vicepresidente se nombró a Francisco Palacios Lorenzo, presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc; y como vocales el presidente muncipal de Domingo Arenas, Alfredo Francisco Meneses Muñoz, la presidenta municipal de Xayacatlán de Bravo, Maribel Ramírez Pablo, la regidora de Atoyatempan, Lourdes Téllez Iturbide y la regidora de Chichiquila, María Luisa Alejandra Hernández Poli; todos ellos electos por unanimidad.

Asimismo, se integraron el secretario general y diputado Carlos Martínez Amador, la secretaria de gobierno y enlace legislativo Elba Cerezo González y la presidenta del comité ejecutivo estatal, Socorro Quezada Tiempo; sin embargo Quezada Tiempo no pudo acudir a tomar protesta.

En su intervención, Elba Cerezo González aseguró que la renovación de esta mesa directiva de dio conforme a los estatutos, y a partir de este día los integrantes que la conforman iniciarán reuniones para hacer su plan de actividades.

Asimismo, dijo que los integrantes de esta mesa directiva también forman parte de la Asociación de Alcaldes de México A.C. (ALMAC) y tendrán que refrendar su posición dentro de este organismo, donde participarán en la toma de decisiones.

Por otro lado Elba Cerezo González dijo que en próximos días, y de acuerdo a los resolutivos del Congreso Nacional del PRD, estarán invitando a la ciudadanía, pero sobre todo a universidades, organizaciones sociales y empresarios a constituir el observatorio ciudadano.

La finalidad de este organismo será observar, vigilar y en su caso, acerca de las acciones de gobierno emprendidas por cada uno de los presidentes municipales del PRD; y en los diputados observar todo acerca de su quehacer legislativo: leyes que aprueban, derogan o proponen, productividad legislativa, y razonamiento o posicionamiento de la aprobación de algún tema en el congreso del estado.

No Comments

Comments for PRD renueva mesa directiva de la coordinadora estatal de autoridades locales are now closed.