Presentan actividades del 5° Encuentro por el Día de la Alimentación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Para reflexionar sobre la alimentación desde diversos ejes como el social, psicológico, gastronómico, clínico, económico y alimentario; universidades de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentaron actividades del 5° Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación para este 15 y 16 de octubre.

En rueda de prensa, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, señaló que “es muy importante que los gastrónomos, la gente que conoce nuestra cocina, reconozca cuál es su riqueza nutrimental, que es un tema donde a veces surgen tabús y creemos que haciendo este cruce los sectores aquí involucrados se verán más fortalecidos”.

Asimismo, destacó: “El objetivo del evento es concientizar a estudiantes, profesionistas del área de la salud sobre la importancia de la alimentación actual de la familia mexicana y su consecuencia en el estado de salud de la sociedad poblana”.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año emite un lema y en esta ocasión es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, cuyo tema apertura el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad este 15 de octubre.

Instancias gubernamentales, educativas y de salud se conjuntarán para realizar eventos conmemorativos a la fecha. Este año estarán la UMAG, UVM, BUAP, UDES, Uninter, CME, Isu, UPHM, Escuelas de Artes y Oficios Sor Juana Inés de la Cruz, IEU e ISSSTE, todas participando con los alumnos pertenecientes a las licenciaturas en Nutrición y Gastronomía.

Navarro Guerrero apuntó que por su parte, el Sistema Municipal DIF realizará una jornada de actividades lúdicas y de esparcimiento por el Día Mundial de la Alimentación en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el viernes 16 de octubre a partir de las 10 horas.

En su turno, la nutrióloga Cecilia Barrios precisó que la FAO es un destacado organismo, ya que “de alguna manera nos dice y enseña lo más reciente en los temas de alimentación y nutrición, y cómo podemos nosotros desde nuestra trinchera combatir la pobreza”.

Como parte de la programación del jueves 15 de octubre, a las 10 horas impartirán la conferencia ‘El papel de las mujeres en los programas sociales’, a cargo de Ana Gabriela Romero Juárez. Mientras que el resto del programa se puede revisar en la página del IMACP.

No Comments

Comments for Presentan actividades del 5° Encuentro por el Día de la Alimentación are now closed.