Puebla dejó volar a América en la Segunda División

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Conteniendo a la mejor ofensiva de la División, pero desaprovechando una buena oportunidad de derrotar a uno de los contendientes del torneo, el Puebla de la Franja de Segunda División Premier dejó escapar la victoria y cedió como local un empate 1-1 ante América dentro de la jornada 9 del Apertura 2015.

Con la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña como escenario, la Franjita fue la que tuvo el dominio del balón en la primera parte del partido y apenas al minuto diez se puso arriba en el marcador con anotación de su goleador Felipe Gálvez quien aprovechó un descuido de la defensa americanista.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

En los minutos siguientes, los camoteros siguieron con el dominio sobre todo generado por la banda izquierda donde David Vizcarra tuvo buenas acciones que inquietaron a la defensa azulcrema, pero que no pudieron concretarlas en goles.

Los últimos instantes del primer tiempo tuvieron emoción, primero Vizcarra sacó derechazo que el arquero emplumado detuvo con una buena volada. Después llegó la polémica arbitral cuando el portero poblano Aldo Paredes se fue expulsado por tocar el balón afuera del área en jugada manifiesta de gol.

Para la segunda parte, vino la compensación arbitral con la expulsión de un elemento americanista apenas al 50′; sin embargo, esto provocó que la intensidad del partido cayera el resto del tiempo, ya que ambas escuadras ponderaron el orden defensivo.

El Puebla tuvo una muy clara al 25′ cuando Abimael Estrada llegó a un mano a mano que tapó el arquero y un zaguero tocó con la mano el balón para evitar que entrara, aunque el silbante no marcó nada. Luego cayó el empate del América al 28′ con un cabezazo colocado del playera 16, Emilio Sánchez.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Los capitalinos estuvieron cerca de la voltereta al 40′ con un zapatazo que el portero suplente de Puebla tapó de gran forma con una mano. Esta fue prácticamente la última emoción del encuentro por lo que el marcador ya no se movería.

Con este empate, el Puebla de la Segunda División Premier alcanzó 15 puntos y se queda en el quinto sitio del grupo 3, mientras que América llegó a 18 unidades y cayó al tercer lugar del grupo. Asimismo, Felipe Gálvez alcanzó seis goles en la temporada y sigue en la pelea por el liderato.

Cabe destacar que en América tuvo participación por 70 minutos el atacante Adrián Marín, juvenil que hace dos años jugaba con Lobos BUAP del Ascenso MX y también ha tenido minutos en el primer equipo americanista.

No Comments

Comments for Puebla dejó volar a América en la Segunda División are now closed.