Pueblos mágicos queretanos cumplen con especificaciones generales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on octubre 29, 2015 with No Comments

TequisquiapanNotimex. Los cinco Pueblos Mágicos ubicados en la entidad cumplen con los requerimientos técnicos y las especificaciones que marca el gobierno federal para mantener esa categoría, aseguró el secretario de Turismo queretano, Hugo Burgos García.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que los Pueblos Mágicos de Jalpan de Serra y San Joaquín (recién nombrados como tal por la Secretaría de Turismo federal) no tienen problema alguno.

En el caso de Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta de Montes sólo hace falta una reglamentación interna, “por lo que ya enviamos un oficio a las autoridades de esos Pueblos Mágicos para que trabajen en ese sentido”.

Burgos García puntualizó que a nivel nacional uno de los problemas más recurrentes en los Pueblos Mágicos es el ambulantaje, que afortunadamente la autoridad federal no lo marca en ninguna de los cinco comunidades queretanas con esa categoría, “solo se han hecho algunas observaciones en materia de protección civil”.

El funcionario hizo hincapié en que el referido oficio deberá ser atendido por las autoridades de los Pueblos Mágicos y devuelto a la Secretaría de Turismo estatal en diciembre próximo, a fin de solventar las observaciones realizadas por la parte federal.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo federal estableció nuevas reglas, enfocadas a la imagen urbana de los Pueblos Mágicos, que de no ser atendidas podrían perder dicho nombramiento.

No Comments

Comments for Pueblos mágicos queretanos cumplen con especificaciones generales are now closed.