Regresa tranquilidad a Colima, reabren carreteras y restablecen servicios

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 24, 2015 with No Comments

Colima después de huracán PatriciaRedacción. La tranquilidad regresa a Colima, donde el huracán Patricia dejó a 2 mil personas que fueron llevadas a albergues y una cantidad similar que se trasladó con familiares o amigos durante la emergencia.

El intenso oleaje hizo que el agua  del mar de Manzanillo  llegara hasta el Boulevard Miguel de la Madrid, una de las avenidas más importantes, aunque los daños que causó fueron menores. También se reportan ríos desbordados, sobre todo en la capital del estado, carreteras con derrumbes, 350  árboles caídos, pero ninguna víctima mortal por este fenómeno meteorológico considerado como el más poderoso del planeta.

La madrugada de este sábado, las carreteras del estado, sobre todo la autopista Colima-Guadalajara abrió su circulación de manera normal, después de que la autoridad cerró el tránsito desde Cihuatlán hasta Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los negocios, la venta de combustible en las gasolineras y el servicio de energía eléctrica en Manzanillo se empezó a restablecer desde las primeras horas de este sábado, aunque protección civil pidió a la población no bajar la guardia y estar alerta de las recomendaciones que emita la autoridad.

Durante esta madrugada, elementos del Ejército mexicano realizaron labores de limpieza en vialidades y colonias de Colima, mientras el gobernador Mario Anguiano Moreno anunció una gira de trabajo por todo el estado para evaluar los daños en la infraestructura carretera, hidráulica, educativa, campo, salud, turística.

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa informó que posiblemente este sábado, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto realice una gira de trabajo por Colima, aunque aún no lo ha confirmado.

Para colima se autorizaron 8 mil 930 despensas, 17 mil cobertores, 18 mil colchonetas, 4 mil 465 kits de limpieza, 4 mil 465 kits de aseo personal y 90 mil litros de agua que se repartirán a las familias afectadas.

Por otra parte, las diversas dependencias informaron que hasta el momento se reportan daños, entre ellos caída de árboles en Armería, Colima, Tecomán y Manzanillo; derrumbes mínimos en algunos tramos carreteros de Coquimatlán y Tecomán.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que en total 2 mil 124 personas se trasladaron a los albergues de todo el estado, mientras que las personas evacuadas que se movieron con familiares o amigos fueron cerca de son 2 mil personas.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Regresa tranquilidad a Colima, reabren carreteras y restablecen servicios are now closed.