Robo de combustible ha bajado 12% en Tepeaca: Huerta Ruiz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, además del Ejército Mexicano, el robo de combustible en el municipio poblano de Tepeaca de Negrete se ha reducido en un 12% respecto al 2014.

Al menos así lo dijo el presidente municipal tepeaquense, David Huerta Ruiz, quien señaló que en 2014 se presentaron 93 casos de tomas clandestinas, mientras que en lo que va del 2015, llevan 81 casos.

“Desde septiembre del 2014 el gobierno de Tepeaca ha estado pendiente de generar trabajo coordinado con el Ejército mexicano. Aunque no está dentro de nuestras funciones estar pendiente de los ductos, hemos coadyuvado. Han disminuido considerablemente las tomas clandestinas pasando de 93 a 81”, declaró en entrevista.

El edil precisó que a lo largo de todo el municipio hay 14 kilómetros de ductos de Pemex, además en lo que va del año han detenido a 14 personas por el presunto robo, entre las que, dijo, no hay funcionarios.

“No hay servidores públicos detenidos por este delito. Tenemos 135 elementos de seguridad pública, todos pasando sus exámenes además de que incentivamos su trabajo con apoyos de recursos del subsemun”, aclaró.

Por último, aseguró que más del 80% de las denuncias que hacen al respecto en Tepeaca al 065, han sido falsas con la intención, según, de distraer a las autoridades para que los delincuentes aprovechen para actuar.

No Comments

Comments for Robo de combustible ha bajado 12% en Tepeaca: Huerta Ruiz are now closed.